Hola a todos! XD He aquí que les pongo nada más ni nada menos la bitácora de aventuras o en pocas palabras todo lo que me pasó a mi y a mi familia en el viaje que hice a Cancún! CON FOTOS Y TO'!
primero que nada... para que se den una idea de lo que fue el viaje en general, les he preparado un mapa de México con la ruta que seguimos:
Casi no se distingue por la resolución... pero la parte punteada de la linea roja es el camino que seguimos de regreso... los puntos verdes son las ciudades en las que sólo estuvimos de ida y los puntos púrpura son de las ciudades en las que estuvimos de ida y de vuelta.
Como pueden ver, practicamente atravezámos el país una distancia semejante a atravezar todo España y Portugal horizontalmente...
La travesía duró desde el día
Lunes 14 hasta Miércoles 30 de Julio, en pocas palabras medio mes
Ahora bien... con esto en mente comenzémos esta bitácora cronológica con todo lo importante de cada día incluyendo entre dos o tres fotos significativas los días en los que fueron tomadas.
LUNES 14Perdida rocosaSalimos aproximadamente a las 7:00 am... yo estaba listo con todo lo que un muchacho necesitaba para un viaje en auto de 8 horas; Música y anime... osease un Ipod-Video de 30 gigas conteniendo 1400 canciones y las series completas de Eureka SeveN y Vision of Escaflowne.
En realidad no hubo grandes acontecimientos la mayor parte del camino. Salimos de Guadalajara-Jalisco y después del estado... entrando a Michoacán. Tampoco en Michoacán hubo grandes acontecimientos más que mi hermana fué la que manejó en esa sección... entonces llegamos a Toluca, poco faltaba para entrar a la Ciudad de México. Nos quedamos a comer en un restaurante poco ostentoso pero con comida de sabor muy casero... La calma antes de la tormenta, diría yo.
Entramos a la Ciudad de México...
Antes de continuar el relato... hablaré un poco de esta ciudad, la capital de mi país:
La Ciudad de México lleva el récord mundial de la ciudad más grande de todas, con suficientes autos para compararse con un hormiguero recién perturbado... No sólo esto, sino que tiene
una población de 19,496,604 habitantes aproximados sólo en su zona metropolitana... esto se compara con la
población total de todo Australia, que es de 20,530,000 habitantes aproximadamente. Esta estadística explica el acotencimiento en la Ciudad de México al inicio de este viaje:
Tardamos 2 horas enteras en cruzar la ciudad por la ruta especificamente hecha para cruzarla sin entrar realmente de lleno en ella... Lo peor de todo fue que al intentar ver los capítulos de las series anime que tenía en mi Ipod para matar el tiempo sus formatos habían sido incompatibles con mi versión del Ipod... y no pude ver ni uno.
Ahora bien, saliendo del estrés y la desesperación de la capital nos dirijimos al estado de Puebla, donde claro... logramos ver tres de las montañas más grandes y hermosas de nuestro país:
Ixtazihuatl (también llamada Mujer Dormida que es la traducción de su nombre real),
Popocatepetl (un volcán aún activo) y el
Pico de Orizaba (La montaña más alta de Norte América... y de todo América es segunda solo a un monte cuyo nombre no recuerdo que está en los Andes de America del Sur).
FOTO DEL IXTAZIHUATLTomada por: Mireya Cortés (Mi hermana... principal fotógrafa del viaje... yo era camarógrafo)
Después de pasar por esos hermosos paisajes entramos a la bella ciudad colonial de Pueba, capital del estado con el mismo nombre. Llegamos pronto al centro de la ciudad, confiando en que mi hermana ya había ido ahí para el reclutamiento de Walt Disney World el año pasado. Por desgracia su memoria nos falló... la dirección que nos dió fue "Es un hotel donde hay piedritas en frente"... Ese dato en una ciudad donde practicamente todo el centro es empedrado no sirvió de mucho... mi padre bromeó "Bien pudiste habernos dicho que éra un hotel en el que un perro se dormía en la esquina!"
Fureon varias horas de buscar el hotel de las piedritas, hasta que finalmente nos decidimos quedar en otro hotel... uno de 4 estrellas aunque no muy costoso. De todas formas estaríamos ahí tansolo una noche...
Bien, aquí termina el relato del primer día! Pero tengo cosas que hacer en mi casa... y no podré escribir más de mi viaje en este momento... así que esperen pronto mi próximo post en el que cuento las dichas y desdichas de los próximos días de un viaje que me pareció inolvidable!